Blogs que sigo

lunes, 29 de julio de 2013

Georges Méliès



Érase una vez un soñador, un ilusionista, que quiso capturar los sueños. Érase una vez un prestidigitador que tenía un teatro en París, el teatro "Robert Houdin', en el que practicaba cada noche sus trucos de magia frente a decorados fantásticos de su propia invención. Hasta que un día, el 28 de diciembre de 1895, asistió invitado por los hermanos Lumière a la primera representación del Cinematógrafo. Y quedó fascinado. 
Érase una vez un soñador, un ilusionista, que quiso capturar los sueños, y que lo consiguió. Érase una vez Georges Méliès, "el mago del cine".
Georges Méliès (1861-1938) introdujo la magia y la ficción en el cine cuando este aún daba sus primeros pasos. Hasta el punto de que viajó a la Luna en 1902 (Viaje a la luna, 1902, está considerada su obra capital). Ahora, los visitantes de CaixaFórum Madrid tendrán la oportunidad de conocer mejor a esta figura capital de la cinematografía mundial del 26 de julio al 8 de diciembre en la exposición Georges Méliès. La magia del cine
La exposición, presentada este jueves, profundiza en las raíces culturales, estéticas y técnicas del cineasta francés a través de más de 400 objetos entre películas, fotografías, dibujos, pósteres, aparatos originales de la época, vestuario, maquetas y documentación.