Blogs que sigo

miércoles, 2 de octubre de 2013

Cuatro Valles



La Asociación CUATRO VALLES, constituida en marzo de 1994, es una entidad sin ánimo de lucro, integrada por distintos operadores públicos y privados, y  regida por lo dispuesto en la Ley de Asociaciones y en sus Estatutos. Pretende promover un desarrollo rural, integrado y sostenible y servir de núcleo de unión y representación a particulares, entidades y otros agentes de las comarcas de su ámbito de actuación.
Está integrada por veintiséis municipios leoneses (subcomarcas de Laciana – Alto Sil, Babia, Luna, Omaña, Alto Torío, Alto Bernesga y La Cepeda), con un total de 301 núcleos de población, lo que supone el 20% de la superficie de León (2.300 km2) y un 20% de la población rural de la provincia (37.964 hab).
Desde el Grupo de Acción Local CUATRO VALLES se informa, se asesora, se desarrollan proyectos y se elaboran planes de empresa y estudios de  viabilidad. Se trabaja en labores de sensibilización de la población y en proyectos de formación, todo ello respondiendo siempre a la estrategia de su  proyecto de desarrollo integrado y sostenible.