Blogs que sigo

domingo, 8 de junio de 2014

Vallgrassa, Centro Experimental de las Artes



Vallgrassa, Centro Experimental de las Artes se presenta como un punto de encuentro entre artistas y visitantes, como un punto de encuentro entre la creación y la observación. Como una parte y un todo a la vez, donde el lenguaje universal y abierto del arte vigente permite descubrir e integrar, desde la experiencia emocional, el alma del Parque del Garraf; así es, las personas, la luz, el viento, la tierra, el mar...
Punto de encuentro y punto de partida, pues, donde crear puentes de unión entre el Parque y los demás territorios que le rodean, mediante talleres, seminarios, exposiciones, recitales de poesía, teatro, música...
Creando puentes que unan el Parque con otros espacios naturales protegidos, desde la identidad cultural mediterránea.

El dedo de oro

Un día del tiempo pasado, en la antigua China, un ermitaño un poco mago recibió la visita de un amigo de juventud, llamado Siang-Ju. El santo monje vivía desde hacía muchos años en el corazón de la montaña profunda, por lo que recibió a su amigo con efusión y alegría. Le ofreció comida y refugio para la noche.
Al día siguiente le dijo:
-Siang-Ju, en recuerdo de los años de nuestra juventud, quiero hacerte un regalo.
Y apuntando con el dedo a una gran piedra, la transformó en un bloque de oro puro. En lugar de alegrarse, su amigo conservaba un aire ceñudo. Ni siquiera le dio las gracias:
-Monje Wei -le dijo-, he hecho un largo viaje para llegar hasta ti en el corazón de la montaña profunda. ¿Por qué iba a contentarme con un pequeño bloque de oro puro?
El ermitaño, deseoso de complacer a su amigo de juventud, apuntó el dedo hacia un enorme peñasco y lo transformó en un bloque de oro puro.
-Espero que estés satisfecho -dijo riendo- y que tu asno pueda transportarlo.
Pero Siang-Ju no sonreía y conservaba su aspecto ceñudo.
-¿Qué deseas, pues? -preguntó el monje.
Entonces Siang-Ju, su amigo de juventud, sacó el gran cuchillo que llevaba en el cinto.
-Lo que quiero -dijo- es el dedo.
(Henri Brunel - Los más bellos cuentos zen)

Marcapaginasporuntubo quiere compartir con sus lectores este video que nuestra amiga nos ha dedicado. Gracias, Mª Luisa. 

Marcapaginasporuntubo inicia hoy una sección en homenaje al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades de este año, a través de la cual iremos mostrando algunos de sus trabajos.
...y si es que son de justa literaria, procure vuesa merced llevar el segundo premio; que el primero siempre se lleva el favor o la gran calidad de la per­sona; el segundo se le lleva la mera justicia; y el tercero viene a ser segun­do, y el primero, a esta cuenta, será el tercero, al modo de las licencias que se dan en las universidades; pero, con todo esto, gran personaje es el nombre de "primero".  
(Cervantes - El Quijote)
En este caso no hay primero, ni segundo, ni tercero. Hay un GENIO.
(Marcapaginasporuntubo)