Blogs que sigo

domingo, 10 de mayo de 2015

Fundación Uriach








La Fundación Uriach fue creada en el año 1988 coincidiendo con la celebración del 150 aniversario del inicio de la empresa farmacéutica Uriach, con la misión principal de preservar, difundir y promover el conocimiento e investigación de la Historia de las Ciencias de la Salud.
La consecución de estos objetivos centra la actividad fundacional articulada a través de las unidades documentales para la preservación y conservación del patrimonio cultural, del centro editorial para la divulgación del material científico y de la celebración del Premio de “Historia de la Medicina” para promover la investigación de esta disciplina.





El perro sabio

Cierto día, pasó junto a un grupo de gatos un perro sabio.
Y notando el perro que los gatos estaban tan absortos, hablando entre sí, y que no notaban su presencia, se detuvo a oír lo que éstos decían.
Se paró entonces un gran gato serio y prudente, miró a sus camaradas, y les dijo: "Hermanos, rezad; y cuando hayáis rezado una y otra vez, y vuelto a rezar, sin lugar a dudas lloverán ratones del cielo."
Al escuchar esto, el perro sonrió para sus adentros, y se alejó de los gatos, exclamando: "¡Ciegos y necios felinos! ¿No está en las escrituras, y no lo he sabido siempre, y  mis antepasados antes que yo, que lo que en realidad llueve cuando elevamos al Creador rezos y súplicas son huesos, y no ratones?" 

Gibran  J. Gibran