Blogs que sigo

martes, 12 de abril de 2016

Street Style en artAmore






artAmore Sitges, presenta la exposición: MARGARITA GONZÁLEZ "STREET STYLE".
Y se complace en invitarle al acto de inauguración, que tendrá lugar el sábado 16 de Abril de 2016,
a las 12,30 h.

Del 16 de abril al 12 de mayo 2016 – Sala de Exposiciones artAmore Sitges
De miércoles a domingo de 10h a 14h y de 16.30h a 20.30
C/ de les Parellades 57 – 08870 Sitges
info@artamoresitges.com – www.artamoresitges.com - artAmore Sitges

MARGARITA GONZÁLEZ – “STREET STYLE”
El lenguaje de la calle, la personalidad a través de la ropa. El color rojo por su frescura y movimiento.

A través del tiempo, la pintura ha reflejado la historia a través de la indumentaria. Nos ha ayudado a conocer a personajes relevantes, pero también a la sociedad representada en las obras de arte. Desde Fra Angelico a Velázquez, desde August Macke a Edward Hopper, Irving Penn o Cecil Beaton.

Street Style habla de hoy, de la gente de la calle que, paralela o independientemente de las pasarelas de moda, interpreta, mezcla y crea su propia forma visual de definirse. En Street Style Margarita González trabaja sobre cartón industrial gris y utiliza pintura acrílica, para reflejar el color y la textura de la ciudad. El rojo de la vida queda integrado en los personajes y se transparenta a través de ellos.

Margarita González es Graduada en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo (Asturias) en 1978. Dibujo artístico con Magín Berenguer. Composición y color con Bernardo Sanjurjo. Escultura con Ricardo Alba. Proyectos y decoración con Guillermo Zarracina. Pintura al Oleo (1995) en Estudio-Taller Margón (Gijón). Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en España y a nivel internacional. Realiza talleres de Arteterapia destinados a adultos y niños para potenciar el autoconocimiento y la inteligencia emocional a través de la creatividad.