Blogs que sigo

domingo, 5 de junio de 2016

Les Aus de la Garrotxa



The unending gift                     

Un pintor nos prometió un cuadro.
Ahora, en New England, sé que ha muerto. Sentí, como otras veces, la tristeza y la sorpresa de comprender que somos como un sueño. Pen­sé en el hombre y en el cuadro perdidos.
(Sólo los dioses pueden prometer, porque son inmortales.)
Pensé en un lugar prefijado que la tela no ocupará.
Pensé después: si estuviera ahí, sería con el tiempo esa cosa más, una cosa, una de las va­nidades o hábitos de mi casa; ahora es ilimita­da, incesante, capaz de cualquier forma y cualquier color y no atada a ninguno.
Existe de algún modo. Vivirá y crecerá como una música, y estará conmigo hasta el fin. Gra­cias, Jorge Larco.
(También los hombres pueden prometer, por­que en la promesa hay algo inmortal.)

J. L. Borges


Esta página se la quiero dedicar a un amigo que tengo en La Garrotxa, concretamente en Olot y que, además, me ha prometido tácitamente que este año iba a aprobar todo en junio.