Blogs que sigo

domingo, 29 de octubre de 2017

Reales Sitios de España




Porque como nun só corpo temos moitos membros, pero non todos os membros teñen a mesma función, entón nós, que somos moitos, somos un só corpo en Cristo e un membro individual.

  Romanos 12: 4-5

Jesusek erantzun zuen eta esan zien: Honda ezazue tenplu hau, eta hiru egunetan altxatuko dut. Orduan juduek esan zuten: Berrogeita sei urtetan tenplu hau eraiki zen, eta zuk hiru egunetan altxatuko duzu? Baina hark bere gorputzeko tenpluaz hitz egiten zuen. Horregatik, hildakoen berpiztu zenean, bere dizipuluak hau esan zuela oroitu ziren; eta sinetsi zuten Idaztean eta Jesusek hitz egin zuen hitzean.

Juan 2: 19-22

Així doncs, ja no sou estranys ni estrangers, sinó que sou conciutadans dels sants i sou de la família de Déu, edificats sobre el fonament dels apòstols i profetes, sent Crist Jesús mateix la pedra angular, en qui tot l'edifici, bé ajustat, va creixent per ser un temple sant en el Senyor, en qui també vosaltres sou juntament edificats per estatge de Déu en l'Esperit.

Efesios 2:19-22


... Y entonces, cuando los españoles puedan emplear en cosa mejor este extraordinario caudal de energías, cuando puedan emplear en esa obra sus energías juveniles que, por lo visto, son inextinguibles, con la gloria duradera de la paz, sustituirá la gloria siniestra y dolorosa de la guerra. Y entonces se comprobará una vez más lo que nunca debió ser desconocido por los que lo desconocieron: que todos somos hijos del mismo sol y tributarios del mismo arroyo. Ahí está la base de la nacionalidad y la raíz del sentimiento patriótico, no en un dogma que excluya de la nacionalidad a todos los que no lo profesan, sea un dogma religioso, político o económico. ¡Eso es un concepto islámico de la nación y del Estado! Nosotros vemos en la patria una libertad, fundiendo en ella, no sólo los elementos materiales de territorio, de energía física o de riqueza, sino todo el patrimonio moral acumulado por los españoles en veinte siglos y que constituye el título grandioso de nuestra civilización en el mundo.

Manuel Azaña